¿ Qué es la rubéola?

Del latín “rojo-pequeño” . Distinguida en primera instancia por médicos alemanes.

La rubéola está producida por un virus de la familia Togaviridae del género Rubivirus. Son virus ARN monocatenarios positivos, con envoltura.

Los Togavirus se pueden clasificar en los siguientes géneros:

  • Alfavirus
  • Rubivirus
  • Arterivirus

Fluorescncia de virus de la rubeola

Del género de los rubivirus, la rubéola es el único miembro, sin embargo su cuadro clínico es totalmente diferente al provocado por los alfavirus, al igual que su forma de difusión. De los arterivirus no se conocen casos.

La rubéola es un virus respiratorio y no provoca efectos citopatológicos identificables.

Su replicación incluye la síntesis de proteínas precoces y tardías. Se replican en el citoplasma y salen por gemación de las membranas plasmáticas.

6 comentarios:

Microbiología y Parasitología BIO058 dijo...

Hola compañeras, la verdad es que no tenia muchos conocimientos sobre la rubeola. Es decir no tenia idea que podia persistir en el cristalino del ojo por 3-4 años y que por ejemplo podia causar trastorno cerebral progresivo en niños con defectos congenitos por la exposicion durante el embarazo.
Igual me saltaron unas dudas, como si una mujer que no este embarazada se puede contagiar y que pasaria.
La pagina es buena, tiene mucha informacion que a lo mejor no sabiamos pero creo al leerla saltan algunas interrogantes y me hubiera gustado aclararlas para quedar con una informacion mas clara.
Felcitaciones asi y todo por el blog y mucha suerte
Se despide Paula Larenas

Rubeola dijo...

Paula:

si el virus llega a contagiar a una mujer, que no este embarazada, este solo se manifiesta como una infeccion virica que produce sintomas leves, como dolor en las articulaciones y erupciones, con una duracion de 3 dias. E incluso puede ser totalmente asintomatica, siendo los niños los que estan mas vulnerables a desarrolar los sintomas (5 dias de ligero malestar co inflamacion de ganglios de cuello y nuca)

Microbiología y Parasitología BIO058 dijo...

Muchas gracias por aclara las dudas, se los agradesco.

Microbiología y Parasitología BIO058 dijo...

niñas super en buena...un cambio de color al blog...es que realmente no me dan ganas de leerlo...

Unknown dijo...

me gustaría saber donde sacaron la imagen de la replicacion del virus de la rubeola y la explicación de cada uno de los pasos

Katy Beltran dijo...

Tengo la inquietud por conocer algo más de la rubeola . Mi nieto de 7 años presento un cuadro de rubeola , hace un año. Hoy está nuevamente viviendo otro cuadro igual..
Está se repetirá...??
Hasta cuando...??
Con qué consecuencias ...??
Por qué ...??
Gracias a quién me ayude.