Respuesta inmunitaria y Epidemiología

Los anticuerpos se generan después de la viremia, y su aparición esta relacionada con la erupción. Los anticuerpos limitan la difusión viremica, pero la inmunidad celular desempeña un importante papel para resolver la infección.

Solamente existe un serotipo de rubéola, y la infección natural produce una inmunidad protectora durante toda la vida. Los anticuerpos en el suero de la mujer embarazada impiden la difusión del virus al feto.


Epidemiologia:

Los humanos, son el único hospedero de la rubéola. El virus se transmite con las secreciones respiratorias y generalmente se adquiere durante la infancia, aunque muchos niños nuca llegan a contagiarse. Se facilita el contagio en condiciones de elevada población como las que se dan en jardines infantiles y salas cunas.

Aproximadamente el 20% de las mujeres en edad reproductora escapan a la infección durante la infancia, son susceptibles a padecerlas a menos que se vacunen


1 comentario:

Unknown dijo...

Hola, soy Felipe Solis, de (UNAB) y encontre su blog, primero que todo gracias por el aporte, y segundo me preguntaba si tienes algo acerca de la fisiopatologia, la he buscado bastante y no logro dar con ella, espero me puedas ayudar, un abrazo!