Rubéola en Chile

El ministerio de Salud lanzó la Campaña de Vacunación contra la Rubéola, dirigida a todos los hombres entre 19 y 29 años. Ésta se realizará entre el 5 y el 30 de noviembre, en todo el territorio nacional.


El objetivo de esta acción sanitaria es de prevenir la transmisión de esta enfermedad a las mujeres en edad fértil.


Alrededor de 1,4 millón de hombres tienen que ser vacunados. El llamado de las autoridades a sido claro, y a pedido que los hombres a sean solidarios y protectores, principalmente con las mujeres embarazadas, ya que así pueden tener un embarazo normal y evitar la rubéola congénita.


Para esta ocasión el Ministerio de Salud, adquirió 1.400.000 dosis de la vacuna por una suma aproximada de $700.000.000. A esto se suma la contratación de recurso humano, movilización y toda la logística que incluye esta campaña, lo cual tiene un costo que supera los 350 millones de pesos.


Adicionalmente se han vacunado 91 mil 226 mujeres de 19 a 29 años que no fueron vacunadas en 1999 y seis mil 680 mujeres extranjeras del mismo grupo etáreo. Hasta el momento la covertura por regiones es : O´Higgins tiene la mejor cobertura con un 71,2 por ciento, le siguen Iquique con un 64,5 por ciento y la Metropolitana con un 59 por ciento.


La campaña cuenta con spot de TV, frase radial, afiches y postales informativas que se entregarán al momento de la vacunación. El costo total del plan comunicacional bordea los 300 millones de pesos

1 comentario:

Microbiología y Parasitología BIO058 dijo...

me intereso este tema porque en realidad no tenia mucha nocion sobre esta enfermedad, si la habia escuchado pero nunca he conocido a alguien que le haya dado, ademas tengo un amigo que pasa la campàña de la vacunacion no estaba muy interesado en vacunarse debe ser por que el asi como mucha gente no sabe que es la rubeola y lo peligrosa que puede ser, yo por lo menos le recomende que se fuera a vacunar...

jael garate
http://infeccionesurinarias.blogspot.com